La Asociación Panameña de Médicos Intensivistas (ASPAMI), cuyo presidente es el doctor Julio Sandoval, mediante un comunicado solicitó apoyo para el equipo médico y personal de salud, ya que fueron blanco de amenazas por parte de familiares de pacientes que han fallecido a consecuencia del COVID-19.
En el día de hoy, hemos recibido la notificación de amenazas contra la integridad física y psicológica de miembros del cuerpo médico y personal de salud..., indica el comunicado.
Leer también: Malas prácticas obstruyen los sistemas de desagües en Colón
Apoyo de la problación
En el documento se solicitó el apoyo de la población y de los estamentos de seguridad para garantizar la atención de los pacientes y la integridad del equipo médico y de salud que está atendiendo en los hospitales.
"Entendemos la difícil situación y las circunstancias que representa un familiar grave hospitalizado, sin embargo, rechazamos que se emitan amenazas a ninguno de los profesionales de la salud que diariamente damos la milla extra en miras a la recuperación de la mayoría de nuestros pacientes", explican en el comunicado.
Leer también: Panamá niega permiso para celebrar elecciones dominicanas en su territorio